Muchas veces las personas consideran que el amar solo se limita a sentir amor por nuestro "enamorado o enamorada" que solo ellos se merecen actos de amor de nuestra parte. Considero que el amor y el demostrar nuestro amor no se limita solo a eso, el amor es el “motor de nuestras vidas”, es algo que nos une y que todos podemos tener, es algo que no se necesita de dinero para poder obtenerlo, no es necesario una edad específica para poder gozar de él y tenerlo en nuestras vidas, es algo que puede estar constantemente en nuestros días solo debemos abrir nuestros ojos y ablandar nuestro corazón.
Algunos consideran que nuestro primer amor nace con nuestras madres y termina con la persona con la que compartiremos nuestro futuro y formamos nuestra familia, sí es cierto, nace con nuestras madres pero no solo se limita a esas personas, el amor es algo que se cultiva y va creciendo con el pasar del tiempo, podemos desarrollar y encontrar amor en muchas cosas, situaciones o personas; Podemos sentir amor por la vida, podemos sentir amor por nuestros amigos incondicionales aquellos que nos brindan su consejo y apoyo.
Podemos encontrar amor por aquellos familiares cercanos o lejanos, por quienes nos sentimos unidos por un lazo más grande que solo el de la sangre.
Podemos encontrar amor en nuestros animales aquellos amiguitos fieles que nos dan alegría a nuestros días.
Podemos encontrar amor o cariño por aquellos desconocidos con quienes nos topamos en algún momentos, aquellos que nos llenan de actos desinteresados y humildes tales como un "gracias", "por favor" o simplemente brindarnos una sonrisa al pasar.
Podemos encontrar el amor en aquella persona con quien logramos complementar nuestras vidas, con quien sentimos que nuestro corazón ya encontró su lugar y al fin encontramos un rostro a quien sonreír todos los días, para demostrarle afecto y amor cada día.
Podemos encontrar amor al engendrar una vida al tener la oportunidad y la responsabilidad de cuidarlo y formar su futuro.
En fin, podemos encontrar amor en nuestras vidas en cada momento, solo debemos estar atentos,los aliento a que valoren el amor que tienen en sus vidas, ya sea en un ser querido, en su pareja, en sus amigos o familiares, demuestren su amor por ellos en pequeños actos de amor; con una sonrisa, con un te quiero, con palabras de aliento, brindándoles de su consuelo siempre que lo necesiten, con un abrazo inesperado,o al ofrecer un consejo siempre que tengan oportunidad.
Tengan valor para amar, muchas veces las personas no necesitan grandes actos de amor para descubrir lo que ustedes sienten por ellas, tengan valor para perderse en actos desinteresados de amor sin obtener nada a cambio, tengan valor para perdonar por amor, tengan valor para sentirse amados. Espero que puedan ser valientes para amar, les aseguro que sus vidas serán llenas de una felicidad que nunca se desvanece y perdura sin límites de tiempo o distancia, permitan a su corazón amar para poder tener la dicha de sentirse amados...

Esto me recordó algo que escribí para mi despedida al salir a la misión xd.... Mira
ResponderEliminarEncontrar significado fue un proceso, me cambió la vida.
A todos nos llega el momento en que una persona se nos cruza y nos percatamos de que había algo que olvidamos sentir, que olvidamos que podíamos sentir y nos preguntamos que es eso que siento que me hace sentir tan bien, que me hace pensar también. Cada persona trae consigo una llave que no le pertenece, que desbloquea EL AMOR de alguien mas. A partir de éste punto es donde todo comienza a cambiar. Nadie me enseñó qué es esa cosa que sientes que crees que es amor. No se logra comprender de inmediato, sólo lo notas y no puedes controlarlo, haces cosas que nunca hacías por ese alguien, pero no siempre el que trae esa llave es el dueño, sólo te facilitó la entrada hacia un nuevo panorama, una nueva forma de experimentar, de enfrentar la vida, una nueva y perfecta forma de crecer y ser mejor que ayer. Pero es que ahora no puedo entender porque no puede ser así como quiero, pues es porque quieres mezclar las cosas, EL AMOR es puro, no admite mezcla con nada, él dirige, él enseña, él te guía y siempre pero siempre habrá libertad si estás enamorado, sólo se enamora una sola vez y lo que dije de las llaves que desbloquean esa es la explicación. De ésta forma doy a entender que EL AMOR no es quien elije tu pareja eterna, ¡él te ayuda a elegir con seguridad! para que mañana no sea un tal vez. Es que EL AMOR siempre te conducirá a otras personas, a una y luego a otra, pero sin olvidar la anterior ni la primera porque desde es día en que te desbloquearon comenzaste a entrelazarse en la única línea buena que existe en la tierra, EL AMOR, y porque es una sola linea es porque puedo decir que Él busca unirnos. Llega una parte de la linea en que después de tanto cruzar y cruzar y encontrar y despedir, ésta se ensancha y ¡nunca habías pasado por esto! y trae recuerdos vivos, sentimientos intensos, ganas infinitas, y es que en este punto de la linea logras ver con claridad y tal cual como si hubiera sucedido ayer, ves tu trayectoria en EL AMOR, ahora sabes lo que es, sabes lo que fue en el principio y tienes una visión mas clara de lo que puede llegar a ser, pero... ¿qué vas a hacer? tienes que decidir...
Pareciera que este punto a todos nos conduce a nuestra pareja eterna, de tomar la decisión, de elegir con quien queremos continuar a su lado. Aunque sí está relacionado, porque no conocemos(en este punto) mejor forma de continuar, no es exactamente por lo que tenemos que decidir. La decisión esta entre continuar en la linea o crear mi propia linea... Es tan simple, tan claro. Una vez aprendido el concepto logramos ver frente nuestros ojos la opción habilitante y libre de decidir por nosotros mismos qué hacer con lo que sabemos del AMOR. Es que en lo que he logrado aprender hasta ahora casi estoy seguro de que camino tomar. La intensa y agradable sensación que provoca conocer esta gran verdad me da la seguridad de que sea cual sea la decisión me irá muy bien y me llenará de felicidad pero ahí está la trampa... ¿qué camino? ¿qué línea? dije que en este punto tenemos una visión mas clara, mas no lo es todo. EL AMOR es una virtud divina y nuestra condición humana es limitada y frustrante. Yo quiero elegir las dos líneas, EL AMOR y NUESTRO AMOR. No nos es posible en este punto de la línea elegir ambas. No en este punto. He aquí el origen de una dulce pena, una tristeza que conmueve, un período único en cada ser humano que te conduce a quien sabe que. Un desafío real y trascendental. Un acto de fe.
Yo elegí EL AMOR porque me conduce a otras personas, porque es lo que corresponde hacer para poder cumplir con lo que vine a hacer. Porque en esta linea sé y estoy seguro que puedo descubrir quién soy, de aquí es de donde puedo encontrarme a mí mismo encontrando a otros porque siempre fuimos uno y uno seremos si continuamos así. Ya lo dije, mi visión es más clara ahora, pero puede brillar aún más gracias al AMOR y gracias a ustedes.
La verdad que muy bueno, he leido detenidamente cada palabra, gracias por hacerme sentir que el amor lo podemos encontrar de muchas maneras !!
ResponderEliminarGracias por tomarte el tiempo de leerlo, me alegro que te haya gustado ❤️
EliminarLo mejor que he leído sobre el AMOR.
ResponderEliminar