En las escrituras encontramos muchas historias donde la fe de los antiguos profetas fue desafiada, donde tuvieron que armarse de valor para recuperar las esperanzas que habían perdido y así poder comprender que el Señor jamás los abandonaría. En esta ocasión me gustaría hablar de la fe de Pedro, en ocasiones puedo sentirme muy identificada con él, desde que el Señor lo escogió como uno de Sus “testigos especiales” él se esforzó constantemente para aprender más acerca de nuestro Salvador, tenía un amor y una fe tan grande que lo llevó a ser escogido como “la piedra sobre la cual el Salvador edificaría Su iglesia”. Pero a pesar de sus esfuerzos rectos por seguir al Salvador, Pedro era imperfecto como todos nosotros y en ocasiones cometía errores, cuyos errores lo llevo a corregir sus debilidades y poder fortalecerse.
Muchos de ustedes estarán al tanto en la ocasión donde él demostró el poder de su fe y confianza en el Salvador que se encuentran registrada en Mateo 14: 25 – 31, que dice lo siguiente;
“Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas, porque el viento era contrario,
Y en la cuarta vigilia de la noche, Jesús fue a ellos andando sobre el mar,
Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo; Pero en seguida Jesús les habló diciendo: ¡Tened ánimo! ¡Yo soy, no tengáis miedo!
Entonces le respondió Pedro y dijo Señor si eres tu manda que yo vaya a ti sobre las aguas; Y él dijo: Ven. Y descendió Pedro de la barca y anduvo sobre las aguas para ir a Jesús.
Más al ver el viento fuerte, tuvo miedo y, comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!”
- “Y al momento Jesús extendió la mano, le sujeto y le dijo: ¡Oh hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”
Ahora traten de imaginar su vida, pasan los días y los años, comienzan a venir aflicciones o situaciones en sus vidas que “prueban su fe”,ya sea de alguna enfermedad, el perder a un ser querido, el temor a su futuro, la conmoción del mundo llega a tener un lugar en sus corazones, comienza a dificultarse el que logren desarrollar algún atributo divino y sienten que sus debilidades son difíciles de superar, o donde la tristeza trata de capturar sus corazones y alejarlos de todo gozo. A medida que esas “tormentas de pruebas o aflicciones” llegan cada vez se hace más y más oscuro, llegan a perder la confianza en pedir la ayuda de nuestro Padre Celestial, y tal vez su orgullo les hace creer erróneamente que pueden con el peso de aquellas pruebas y dejan de buscar la guía del Espíritu el cual siempre “ les mostrará todas las cosas” cometen errores de los cuales llegan a creer que no pueden ser reivindicados y su vista comienza a alejarse cada vez más y más el Salvador, permiten que esas tormentas los atemorizan quitándoles su paz y el color a sus vidas y cuando menos se dan cuenta están como Pedro por hundirse en un mar de aflicción. Como mencione anteriormente, Pedro al igual que nosotros era humano y tenía sus debilidades sentía temor y así como él nosotros también cometemos errores pero, en su sabiduría Pedro exclamó; “¡Señor, Sálvame!” y volvió a confiar en quién sabía que era el único que podía salvarlo; Jesucristo, nuestro Salvador, que “al momento extendió la mano” para salvarlo.
Debemos tener en cuenta que todos estamos en esta vida para aprender a mejorar, para llegar a superar nuestras debilidades o nuestra firmeza y confianza en el Salvador, sin dudas tendremos momentos difíciles los cuales nos tocará superar y que a veces sera difícil hacerlo, pero sé con certeza que nuestro Padre el cual nos ama de una manera perfecta no pondría aquellas pruebas con el fin de solo ocasionarnos dolor, jamás lo haría, considero que la fe de Pedro aumentó cada vez que vio que a pesar de sus limitaciones y errores nuestro Salvador lo amaba y siempre que él pusiera su confianza en Él, nuestro amado Salvador le tendería la mano para salvarlo de sus aflicciones y lo mismo ocurre con nosotros. Al estar en un “mar de aflicciones”, ¡no tenemos por qué hundirnos en el! , porque se con toda la certeza de mí corazón que siempre, sin importar lo grande que sea la tormenta a nuestro alrededor o lo difícil que sea el dolor, lo oscuro que parezca nuestro alrededor o cuan alejados estemos, al ejercer aunque sea un poquito de fe y confianza en nuestro Salvador siempre, una y otra vez Él nos extenderá Su mano, siempre tendremos a nuestra disposición el poder de Su sacrificio expiatorio, sacrifico que lo habilita a sanar nuestras heridas y con Su maravillosa luz, la cual es tan radiante como el sol, hará desaparecer las tinieblas y oscuridad de nuestro alrededor, pondrá personas especiales en nuestro camino que nos ayuden y en las cuales podremos ver reflejado Su amor, ayuda y cuan importantes somos para Él.
La fe de Pedro fue desafiada por el adversario, porque el Señor tenía grandes cosas preparadas para él y eventualmente a pesar de sus debilidades pudo lograr una fortaleza sumamente grande y estar a cargo de la iglesia de nuestro Salvador, así como el Señor tenía grandes cosas preparadas para Pedro, Él también tiene grandes cosas preparadas para ustedes, para cada uno de Sus hijos, tal vez lleguemos a caernos en aquel camino para llegar a ser lo deseamos y lo que el Señor desea que seamos y si cometemos errores recuerden en ser valientes como Pedro y recordar en quién han confiado y en quien deben confiar eternamente…


Perfecto 💖. Gracias linda!
ResponderEliminarGracias vos por leerlo andy ❤️
EliminarQue hermosas palabras ,hace años aprendí que cuando dejamos de mirar nuestro objetivo ,en este caso nuestro Señor ,podemos caer en aguas profundas ,muchas gracias por recordarmelo!!
ResponderEliminarGracias majo por leerlo! 😊❣️
EliminarMuy bellas palabras amiga, te felicito y sigue asi q tenés un gran futuro!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu apoyo amigo,me alegro que te guste!
EliminarHermosas palabras Carlistas!!! No sabes cuánto necesitaba leer esto!!!y recuperar mi fe nuevamente!!!es cierto el Señor pone en nuestro camino personas especiales!!!hoy te puso a ti y tus palabras!!! De verdad gracias!!!
ResponderEliminarEl siempre estará con los brazos abiertos para vovlernos a Él, me hace muy feliz saber que Él pudo demostard Su poder al inspirwrme y demostrarte a vos Su amor
EliminarMe encanto esa escritura nunca perdamos la fe en el señur para q sienpre nos aconpañe en nuestro camino
EliminarHermosas palabras amiga! Justas ��
ResponderEliminarGraciaas querida 🤗♥️♥️
EliminarTe quieero amiga! Sigamos en esa fé y repartir amor del Salvador a todossss❤❤
ResponderEliminarMuchas gracias amiga!! Te quiero 🤗♥️
Eliminar