"Confía en ti y lo que tienes para dar"


Al leer la introducción de Ven Sígueme estas palabras ciertamente llegaron a mi alma, considero que la razón de ello es por la lección que el Señor deseaba que yo comprendiera:

"Las profecías de Éter a los jareditas fueron “grandes y maravillosas"..., pero los jareditas rechazaron sus palabras, por las mismas razones que el pueblo rechaza a menudo las profecías de los siervos de Dios en la actualidad: “porque no las [ven]” (Éter 12:5). Se requiere fe para creer en las promesas o amonestaciones acerca de cosas que no podemos ver. Se requirió fe por parte de Moroni para confiar en que el Señor podía tomar su “debilidad en escribir” y convertirla en una fortaleza (véase Éter 12:23–27). Es la clase de fe que nos hace “seguros y firmes, abundando siempre en buenas obras, siendo impulsados a glorificar a Dios” (Éter 12:4), y es la clase de fe por la cual “todas las cosas se cumplen” (Éter 12:3)."

Al pensar en el ejemplo de Moroni pienso en mí propio ejemplo, el Señor me había revelado muchas veces sobre mí don para escribir, eso me había hecho sentir bien pero a la vez confundida, ¿Cómo ese podría ser mí don si soy tan débil en esa habilidad? ¿Realmente es mí don? Estas preguntas venían a mí mente incontables veces, a pesar de eso, seguí la inspiración que había recibido del Señor con respecto a escribir artículos para mí blog. Al principio, veía tan claramente mis errores, y en ocasiones, los demás también lo veían, hubo momentos en los que me desalentada muchísimo por causa de mis debilidades, veía que aún tenía mucho por aprender, mucho por mejorar, y realmente hasta en ocasiones no sentía que mis escritos eran muy buenos. Una vez más seguí adelante con fe a pesar de mis debilidades. Luego, con el tiempo decidí aceptar esas debilidades, y de hecho las exprese abiertamente a mis lectores en mí artículo principal titulado; "Sobre mí". Me di cuenta, - gracias al ejemplo que encontré en las escrituras -, que cuando uno habla por medio del espíritu, y tiene una intención pura al escribir aquellas palabras, las personas lo sienten cuando lo leen, sin importar los errores, o que aquello no sea algo perfecto. Algo que también comprendí al leer sobre el ejemplo de cómo Moroni tuvo que ejercer su fe, para que pueda ser fuerte en lo que antes era débil, es que los dones están para ser desarrollados, para que algo se desarrolle requiere un proceso continuo, lo cual también lleva tiempo. Entonces, al pensar en nuestros dones debemos cambiar nuestra perspectiva, no porque ese sea nuestro don significa que no requerirá esfuerzo, que simplemente nacemos con ese don a la perfección. No, si bien hemos sido bendecidos con esas cualidades, aún así debemos cultivarlas. Cuando digo esto, viene a mí mente el ejemplo de las plantas por ejemplo; una planta de naranjas, su semilla tiene el fin de ser una planta de naranjas, esa es su esencia, su identidad, sin embargo para que eso sea posible se requiere un desarrollo, un proceso y sobre todo tiempo. Eventualmente luego de ser nutrida por un tiempo, la planta de naranjas crece y puede decir que ha cumplido con su fin, no porque su esencia o identidad sea ser una planta de naranjos significa que no tenga que pasar por un proceso para que eso sea posible.

 

Cómo dice la introducción de ven sígueme, se requiere fe para confiar en las cosas que no se ven pero con son posibles, muchas veces no podremos "ver" nuestros dones con claridad, o hasta incluso reconocer que tenemos dones o cualidades, ciertamente no podremos ver lo que nuestro Padre ve en nosotros, el gran potencial que llevamos en nuestro interior, y ciertamente eso requerirá que tengamos fe, dicha fe nos conducirá a la acción, sin importar si aún no vemos resultados. Estamos en esta vida terrenal para aprender, para crecer, para desarrollar dones, cualidades, atributos, buenos sentimientos, aprendemos ese principio desde que llegamos a esta tierra, paso por paso vamos aprendiendo a caminar, vamos creciendo en estatura a medida que transcurre el tiempo, hasta llegar a ser "adultos" y haber aprendido a caminar, siendo capaces de realizar cosas que antes eran difíciles para nosotros. Cómo dijo el profeta Lee "tal como el hombre es, Dios una vez fue. Tal como Dios es el hombre puede llegar a ser". Su vida también requirió de un proceso continuo, de un desarrollo, y de tiempo para llegar a ser un Dios, y el mismo principio se aplica a nosotros, Él verdaderamente desea que lleguemos a ser como Él es, siempre estará para ayudarnos en aquel proceso que a veces se torna un tanto difícil, Él puede por medio de Su gracia hacerlo posible, confiemos en Él, actuemos con fe, y sigamos adelante a pesar de que no "vemos", poco a poco Él iluminará nuestro entendimiento.


Contenido Relacionado:


1. Introducción de Ven Sígueme pág. 183.


https://www.churchofjesuschrist.org/study/manual/come-follow-me-for-individuals-and-families-book-of-mormon-2020/46?lang=spa


2. "En octubre de 1987, el élder Marvin J. Ashton, en aquel entonces miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, habló en la conferencia general acerca de los dones espirituales .En su mensaje, el élder Ashton detalló y describió cierto número de dones espirituales menos notorios: atributos y facultades que muchos de nosotros tal vez no consideraríamos dones del Espíritu. Por ejemplo, recalcó los dones de saber preguntar, escuchar, oír y seguir la voz apacible y delicada; de ser capaz de llorar, de evitar la contención, de ser amable, de evitar las vanas repeticiones, de buscar lo que es recto, de acudir a Dios en busca de guía, de ser discípulo, de preocuparse por los demás, de poder meditar, de dar un poderoso testimonio y de recibir el Espíritu Santo (véase “Hay muchos dones”, Liahona, enero de 1988, pág. 19)."

Extracto del devocional "Prestos para observar" por el élder David A. Bednar, dado en la universidad de BYU 10 de Mayo 2005.


https://www.churchofjesuschrist.org/study/liahona/2006/12/quick-to-observe?lang=spa


https://discursosud.com/2015/04/02/hay-muchos-dones/






Comentarios

  1. Tus palabras me conmovieron muchisímo, era lo que necesitaba oir en este momento. La frustración es lo que más ocupaba espacio en mi mente últimamente cuando las cosas no salían como yo esperaba. Me encanta tu capacidad de redacción y expresión Carla! Muy buen post! Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario