"Un mensaje de paz"

Pero el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que serán para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.


"Para algunas personas, la Navidad puede ser un tiempo muy ajetreado. Piense en cómo su estudio, puede contribuir a que sienta un espíritu de paz y santidad en su vida. Medite en la influencia que el nacimiento y la misión del Salvador tienen en su vida, y anote las impresiones espirituales que reciba". (Introducción manual de;ven sígueme nuevo testamento 2019)

Al meditar en el día en que nació nuestro Salvador, encontré un mensaje o algunos detalles que antes no había notado, y que verdaderamente considero valioso para este día, y para muchas navidades por venir. Horas antes que Jesús nazca, había mucha conmoción en el pueblo, gente de aquí a allí, buscando ser asentados, debida al censo que ocurría ese día, y muchas personas estaban "ajetreadas", habían lugares repletos de personas, y José y María no podían hallar un lugar donde poder pasar la noche, finalmente hallaron un mesón, el cuál significa "cuarto de huéspedes", en el cuál se hallaba mucha gente también, y ellos no podían encontrar un lugar tranquilo dónde dormir. En medio de aquel día, María entró en trabajo de parto, fue conducida a la "parte trasera",donde usualmente guardaban a los animales domésticos, y en medio de ese lugar dió a luz al mismo Hijo del Altísimo

Al pensar en ello, puedo imaginarme a aquellos rostros, de María y José, contemplando a aquel bebé, sintiendo paz en sus corazones en medio de toda esa agitación que había a su alrededor, eso me hace meditar mucho en el simbolismo que eso representa. Aquel niño que había nacido, había sido llamado por lo antiguos profetas el "Príncipe de Paz", y esa era la misión para la que Él había sido designado, aún desde el principio, y ahora, en aquel establo estaba honrando Su nombre.

El primer mensaje que dio el ángel y todas sus huestes celestiales  a los pastores fue este; 


"Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían:

¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!".


Entonces, esto me lleva a reflexionar en la similitud de aquel día, con el día de hoy, el día en el que festejamos el nacimiento de Jesús. Hoy es un día, donde muchos se encuentran ajetreados, con compras por hacer, con preparativos por terminar, con deseos por cumplir, con regalos que envolver, etc.Pero en medio de todo ese  ajetreo, podemos hallar paz, esa paz, sólo puede venir por Aquél que fue designado a brindarla, el mismo Príncipe de Paz. Por medio de Él podemos hallar la paz que tanto necesitamos en este día, podemos hallar paz para poder llevar a cabo nuestros preparativos con gozo, podemos hallar la paz que necesitamos al encontrarnos en este día, sin aquellos con los que hubiésemos deseado estar, podemos hallar paz a pesar de las dificultades o carencias que tengamos en este día, solo por Él y por medio de Él podemos hallar paz en medio de toda la conmoción. 

Es mi deseo, que puedan hallar la paz que anhelan y sé que por medio de aquel Jesús que nació, y de aquel que dió Su vida para comprendernos y seguir ayudándonos en nuestros desafíos, podemos tener una paz sin igual. 


Comentarios